El programa “La violencia de género es cosa seria” inicia sus acciones destinadas a jóvenes y adolescentes

El programa La Violencia de género es cosa seria de Fundación Mujeres está financiado por la Dirección de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre de 2023.

El programa ofrece a los agentes sociales que desempeñan su trabajo con menores, adolescentes y jóvenes la oportunidad de educar en la igualdad y sensibilizar frente a la violencia de género a través de materiales adaptados y elaborados para el contexto juvenil.

Además, incluye la posibilidad de realizar una formación grupal gratuita contra el acoso callejero de una hora de duración, donde se profundiza en las diferentes formas de acoso en el espacio público y se facilitan estrategias de resolución para este tipo de situaciones.

El sexismo se aprende en la infancia a través de los diferentes agentes socializadores y el papel de la comunidad educativa requiere de abordajes integrales y colectivos para generar actitudes, valores y comportamientos que rompan con el modelo de dominio-sumisión que sustenta la violencia de género.