Participantes del Programa de Acompañamiento ACCEDE conectan con las empresas

Las mujeres participantes en el Programa de Acompañamiento ACCEDE están inmersas en la gestión de la búsqueda de empleo, una labor que requiere la puesta en práctica de técnicas y recursos adquiridos en los primeros meses de acompañamiento en su itinerario de empleo. En esta actividad cuentan con el apoyo de un equipo de prospectoras que atendiendo al perfil profesional y a los intereses de cada mujer, contactan con las empresas, proponen y posicionan sus candidaturas.

Por otra parte, para favorecer el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales ligadas a la empleabilidad, las participantes ahora están en las actividades que favorecen el contacto con empresas y servicios de intermediación laboral.

A lo largo del mes de febrero se ha realizado una visita (Cata de Oficios) a la empresa Alisys, así como  encuentros (Work-Coffee) con expertas en reclutamiento de empresas de Trabajo Temporal (GI Group y Eulen Flexiplan). Asimismo, se han realizado también un Work-Experiences con mujeres que han participado en ediciones anteriores y han alcanzado el objetivo de empleo.

Como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo de Asturias, Fundación Mujeres desarrolla hasta el próximo mes de julio el Programa “ACCEDE”, en el que participan 160 mujeres de los concejos de Gijón, Oviedo y áreas limítrofes.

Participantes del Programa de Acompañamiento ACCEDE conectan con las empresas