El Programa ACCEDE ayuda a la inserción laboral de 89 mujeres desempleadas

Tras nueve meses de actividad, el próximo 31 de julio finaliza el Programa de Acompañamiento para el Empleo ACCEDE, dirigido a facilitar la inserción laboral de 168 mujeres desempleadas procedentes de los concejos de Gijón, Oviedo y áreas limítrofes: Las mujeres han participado a través del desarrollo de planes integrales que incluyen acciones de información, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, contando con un servicio de intermediación laboral, cuya actividad se concretó en 289 empresas prospectadas y la gestión de 132 ofertas de empleo.

El trabajo conjunto de orientación e intermediación laboral cristalizó en la contratación de 89 de las 168 mujeres participantes en un itinerario que combinó las tutorías individuales con actividades grupales y acciones formativas dirigidas a reforzar la empleabilidad.

Además de la información sobre recursos, servicios y estrategias para la búsqueda de empleo, se trabajaron aspectos referidos a motivación, autoconocimiento, comunicación y competencias digitales, contenidos desarrollados a través de los 10 Clubs de Empleo realizados a lo largo del Programa en los que participaron 87 mujeres.

La atención individual y personalizada ha contabilizado un millar de servicios  consistentes en 1001 tutorías. Por otra parte, en los talleres temáticos sobre Curriculum 2.0, Marca Personal, Entrevista de trabajo y Linkedin, participaon de 82 mujeres y 34 en acciones formativas sobre Habilidades Digitales, Office 365 y Procesos de Selección.

El servicio de intermediación laboral completa el abanico de recursos del Programa ACCEDE, incidiendo en la prospección, el contacto directo con las empresas y el posicionamiento de las candidaturas. El equipo de prospectoras ha organizado visitas a empresas  como Cata de Oficios, encuentros con ETT y empresas en Work-Coffee y la reunión con participantes de anteriores ediciones del programa que consiguieron su objetivo de empleo. En dichas actividades participaron un total de 83 mujeres.

Fundación Mujeres desarrolla el Programa de Acompañamiento para el Empleo ACCEDE como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo de Asturias.

El Programa ACCEDE ayuda a la inserción laboral de 89 mujeres desempleadas