El proyecto SENDA continuará un año más su trabajo con mujeres titulares de familias monoparentales de Gijón.

En el marco de situación de crisis como la que estamos viviendo en la actualidad debido a la incidencia del COVID’19, el P. SENDA renueva su convenio de forma bianual con el Ayto. de Gijón, con cambios en su ejecución y desarrollo para ofrecer una rápida respuesta a las nuevas necesidades de las familias monoparentales de Gijón.

Tras la suspensión de la formación y atención presencial de usuarias durante el confinamiento, el P. SENDA ha continuado ofreciendo su oferta formativa a través de las diferentes plataformas formativas on-line de Fundación Mujeres, así como su labor más sensible y valorada por las participantes como ha sido la “tutorización y acompañamiento” durante el confinamiento. Esta labor de tutorización y coaching se ha visto reforzada con aquellas participantes que se encontraban en situación de mayor vulnerabilidad durante el encierro. Se ha realizado y se continua realizando un acompañamiento constante ante las diferentes circunstancias y dificultades que presentan las familias monoparentales, realizando labores de apoyo al acceso a recursos básicos, difusión de información y nuevas formas de acceso a los recursos del municipio, apoyo en la gestión y acceso a nuevas ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, labores de coaching personal para fortalecer las estrategias y herramientas personales para afrontar situaciones de crisis y sus consecuencias, así como el acompañamiento en la gestión y organización de actividades escolares on-line con sus hijo e hijas.

La rápida respuesta y los cambios en su ejecución, han supuesto un esfuerzo por parte tanto de las participantes como del personal técnico para adaptarse a las nuevas formas y ofrecer una oferta formativa atractiva y accesible para el mayor número de participantes posibles.

A punto de cerrar la primera fase del proyecto, las participantes han podido acceder a formación en “Manipulación de alimentos”, “Técnicas de Búsqueda de empleo”, “Participación en procesos de selección”, “Gestión del Tiempo”, “Procesador de textos: Word”, “Herramientas para el trabajo colaborativo: La nube” y “Personal breading y SEO: ejemplo de buenas prácticas”.