El Observatorio de Igualdad y Empleo: Resumen de actividades 2020

El Observatorio de Igualdad y Empleo es herramienta de Fundación Mujeres que nos permite divulgar y analizar información con el objetivo de facilitar la identificación de las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral.

Durante todo en año, y en especial desde el principio de la pandemia de la COVID-19, hemos hecho un mayor esfuerzo para contribuir de forma significativa, a compartir información en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para apoyar acciones que reduzan las brechas de género que se han ido ampliando a lo largo del año por el impacto económico que ha tenido la COVID-19. Por esta razón, hemos creado un apartado específico centralizando la información, estudios e informes, y otros materiales, para facilitar su acceso.

Asimismo, hemos realizado un total de 186 publicaciones propias, entre noticias de actualidad, informes estadísticos y hojas informativas. Además, nuestras expertas han redactado hojas de recomendaciones dirigidas a profesionales con pautas que permiten integrar la perspectiva de género en los programas de empleo y emprendimiento para mejorar sus resultados.

Coincidiendo con la celebración y conmemoración de varios días internacionales, hemos realizado un total de 6 campañas de difusión y de sensibilización a lo largo del año. Queremos hacer especial mención a nuestra campaña #TuTalentoTuEmprendimiento, para celebrar el 19 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Gracias a la relevancia de la campaña y a las diferentes actividades que se han realizado en las diferentes delegaciones de Fundación Mujeres, somos colaboradoras oficiales de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020 de la Comisión Europea que gira en torno al lema «Descubre Tu Talento» (#DiscoverYourTalent). Nuestra campaña ha compartido espacio con 1.150 eventos que se han celebrado en casi 40 países europeos con el objetivo de visibilizar la importancia de la formación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

Igualmente, hemos puesto a disposición de la ciudadanía 202 publicaciones, informes, estudios y otros materiales ampliando nuestra extensa biblioteca de información de diferentes fuentes oficiales en materia de empleo y emprendimiento.

Todas estas actividades han logrado incrementar el número de visitas a la pàgina web del Observatorio en este 2020 entre un 10% y 15%.

Podrás encontrar más información en el informe de difusión adjunto a esta noticia.

Nuestro objetivo en este 2021 es continuar visibilizando las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral que impide su realización plea profesional. Igualmente, continuaremos ofreciendo soluciones que permiten integrar la perspectiva de género en todas las acciones que se realizan para promover las igualdades de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las esferas del mercado laboral.

El Observatorio de Igualdad y Empleo: Resumen de actividades 2020