El I.E.S Javier García Téllez se incorpora al proyecto “Transformando en Igualdad”

El pasado 11 de marzo Fundación Mujeres impartió la primera sesión del taller “Fortaleciendo conocimientos para generar conciencia crítica de género”, enmarcado en el proyecto Transformando en Igualdad, financiado por la AEXCID.

El objetivo de este proyecto es fomentar la conciencia crítica de género y la acción social en jóvenes para la defensa la igualdad de género. Con esto, se espera contribuir al impulso de una ciudadanía global comprometida con la lucha y defensa de la igualdad de género para la construcción de un mundo más justo y equitativo.

En concreto, el taller “Fortaleciendo conocimientos para generar conciencia crítica de género,” se ha planteado con la intención de que cada vez más jóvenes tengan conocimientos sobre igualdad de género y puedan impulsar acciones de denuncia de las injusticias que tienen que ver con las discriminaciones por razón de sexo. Para ello, se trabajarán diferentes contenidos como la deconstrucción de  estereotipos de género y las relaciones de poder, concienciación sobre los derechos humanos de las mujeres y la vulneración de los mismos, sensibilización sobre la creciente feminización de la pobreza y propuestas de cambio para construir alternativas a los modelos actuales de desarrollo.

En la primera sesión se han realizado debates y actividades para reflexionar sobre los conceptos de igualdad de género y los movimientos feministas para establecer las bases sobre las que se reflexionará sobre las discriminaciones y privilegios de género en la cotidianeidad. El alumnado se mostró interesado en participar en este nuevo proyecto en el que serán las y los protagonistas de los cambios necesarios para crear una sociedad más justa.