El Fondo de Becas Soledad Cazorla seguirá asesorando legalmente a las familias que lo necesiten

La muy positiva valoración de su funcionamiento por parte de las familias y del equipo de la Secretaría Técnica a lo largo del pasado año, fecha en que se puso en marcha gracias al apoyo de REALE Seguros, que contribuye  a su financiación  y que volverá a financiarlo a lo largo de 2020, hace posible que se vuelve a confiar en el Servicio de Asesoramiento Jurídico, que dirige con éxito la abogada Ángela Alemany.

Los huérfanos y huérfanas víctimas de violencia de género, así como sus familiares, se encuentran ante una situación dramática después del cruel asesinato. Con graves repercusiones de todo tipo; emocionales y económicas, en muchas ocasiones estas familias se sienten muy solas y perdidas en un laberinto burocrático, que se presenta complicado. Es por eso por lo que se instauró  este servicio, que pretende que las familias tengan un mayor conocimiento legal de los temas que les afectan y se esfuerza en  hacer un seguimiento y acompañamiento también, en lo referente a  los temas jurídicos, que más conciernen a las familias siempre vulnerables.

A lo largo del 2019 se ha asesorado a familias sobre temas legales, muy variados, tanto en el marco del procedimiento penal como en  relación con temas civiles, administrativos y patrimoniales que son asuntos que les afectan. Un total de 35 consultas de las familias: 11 relacionadas con los temas relativos a pensiones o prestaciones; 9 sobre ayudas económicas, 3 de herencias, por tutela han sido 4, 8 de procedimiento penal y 2 varias.

Para más información sobre el Fondo de Becas Wisita la Web www.becassoledadcazorla.es

Para realizar consultas accede al siguiente formulario: