Finalizada otra edición del P. SENDA en Gijón.

En un entorno en el que los hogares monoparentales liderados por mujeres ya suponen un 88%,  Fundación Mujeres da cierre a la 10ª edición del P. Senda con excelentes resultados de participación de mujeres titulares de familias monoparentales.

En 2019 las familias beneficiarias han tenido la oportunidad de participar en 21 acciones formativas dirigidas a favorecer su empoderamiento personal y social. La finalidad última es conseguir unos niveles óptimos de activación que faciliten una mayor participación social y laboral, es por ello, que desde el equipo técnico se ha realizado un especial esfuerzo por desarrollar más si cabe el servicio de tutoría y acompañamiento en los procesos de empoderamiento tanto individuales, como colectivos, eje central del proyecto.

Para alcanzar una oferta formativa más diversa y adaptada a las necesidades de las participantes durante la presente edición se ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad a través del Programa Paciente Activo, así como con el Programa Gira de Coca-Cola para la mejora de la empleabilidad e impulso al emprendimiento femenino.

Este año han finalizado con éxito su “senda” de activación un total de 40 mujeres, 25% han completado su formación, un 58% se han incorporado al mercado laboral y un 15% han accedido a otros recursos formativos y/o laborales, alcanzando así los objetivos para los que ha sido diseñado el proyecto, favoreciendo la construcción de proyectos de vida cada vez más autónomos e independientes. El resto de participantes continuaran su itinerario en la próxima edición de 2020, tras realizar una valoración muy positiva de su paso por las diferentes acciones formativas, en la que destacan haber superado en todos los aspectos sus expectativas iniciales.

Al igual que en anteriores ediciones, para alcanzar éstos resultados ha sido clave la coordinación con las compañeras que componen las Unidades de Trabajo Social del municipio, así como con la FMSS.

Finalizada otra edición del P. SENDA en Gijón.