Personal técnico de APADEIM, Xochilt Acalt y Fundación Mujeres consensuan los objetivos y alcances de la formación en género a los equipos técnicos de ambas Organizaciones.

En el marco del proyecto Incorporando y aplicando nuevos enfoques para prevenir y reducir la violencia de género y contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua”cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID)y promovido por APADEIM, XOCHILT-ACALT Fundación Mujeres, el equipo técnico del proyecto se reunión para discutir sobre la concepción del proceso de formación en género al personal, mujeres y hombres, de las dos instituciones. El alcance de este proceso es brindar un espacio vivencial, con metodología de educación popular desde la perspectiva feminista, que permita a cada una de las personas profundizar en el conocimiento de los ejes de subordinación de las mujeres, la construcción social de género, obtener las herramientas necesarias para hacer cambios de actitudes y comportamientos hacia la igualdad de género, y la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Los TDR plantean que el equipo consultor presentará, antes de iniciar el proceso, el programa de formación con propuestas del sistema de evaluación, el que les servirá de guía para la construcción de la Guía Metodológica de formación para formadoras y formadores, que tenga como contenidos: la lógica metodológica, las técnicas de reflexión vivencial y debate de cada uno de los temas de los módulos que abordarán en el programa, recursos de apoyo y lecturas de profundización.

Al finalizar el proceso de formación, tendremos como resultado el análisis de los test de entrada y salida, la observación participante del equipo consultor y la evaluación realizada por todas las personas participantes de este resultado del proyecto.