Reconocimiento a organizaciones laborales por sus buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad: “Concilia Córdoba”

Reconocimiento a organizaciones laborales por sus buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad: "Concilia Córdoba"

El Ayuntamiento de Córdoba quiere visibilizar las medidas puestas en marcha por las empresas cordobesas para favorecer la necesaria corresponsabilidad de mujeres y hombres en el cuidado y en el ámbito familiar y para garantizar la compatibilización de los tiempos que las personas trabajadoras dedican al trabajo remunerado y los que dedican a sus responsabilidades familiares y personales.

Por este motivo, un año más, se pone en marcha el proyecto “Promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba” que Fundación Mujeres  va a gestionar en virtud del convenio firmado recientemente.

El objetivo del proyecto es reconocer a aquellas organizaciones laborales privadas con sede en Córdoba que están trabajando de forma creciente en el desarrollo de medidas que promueven la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, así como la corresponsabilidad en la gestión de sus recursos humanos.

Las organizaciones que resulten distinguidas por sus buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad recibirán el distintivo “Concilia Córdoba” así como un premio en metálico de mil euros por cada una de las tres categorías establecidas atendiendo al tamaño (microempresa, pequeña empresa y mediana empresa).

Las Empresas, Organizaciones y Asociaciones privadas de la ciudad de Córdoba que estén interesadas en participar, podrán consultar las bases que se publicarán próximamente en la Web del  Ayuntamiento de Córdoba y en la de Fundación Mujeres.