El CP La Llamiella celebra el día del libro con Fundación Mujeres

El Colegio Público La Llamiella, situado en Riaño, una pequeña localidad del concejo de Langreo, incluye entre sus actividades de la semana cultural una serie de talleres dirigidos al fomento de la lectura tomando como base la educación en valores, y más concretamente la ruptura de estereotipos de género tradicionales. La actividad surge a propuesta del propio centro, interesado en fomentar actividades que promuevan la igualdad.

Han participado en los talleres un total de 106 niñas y niños que, a través de la lectura de diferentes cuentos no sexistas como “Lalo el príncipe rosa” o “La cenicienta que no quería comer perdices”, y junto una serie de actividades asociadas a los mismos, descubren nuevos modelos de relación e interación alejados de estereotipos de género.

La activiada ha contado con muy buena acogida por parte del alumnado del centro, participando de forma activa en las actividades programadas. Por su parte el equipo docente valora la actividad como un éxito y reconoce la necesidad de continuar interviniendo en esta línea.

Ver video: Material elaborado por el CP La Llamiella.

El CP La Llamiella celebra el día del libro con Fundación Mujeres