El compromiso feminista de Elena Valenciano como Consejera de Estado

Elena Valenciano, Presidenta de la Fundación Mujeres, es desde hoy Consejera de Estado tras su toma de posesión en una ceremonia presidida por el Ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, y la Presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio.

Con un discurso manifiestamente feminista, la nueva consejera ha vindicado la libertad, la justicia y la igualdad en una defensa amplia  de los derechos de las mujeres. Y citando a Amelia Valcárcel ha hecho suyas sus palabras concluyendo que: «El femnismo es el aliado fundamental de la democracia». Comprometiéndose en su futuro trabajo en el Consejo de Estado a garantizar  los derechos humanos, y los valores propios de un estado social garantista.

En su discurso ha agradecido su designación al Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por la oportunidad y confianza, y ha tenido una mención especial para Alfredo Pérez Rubalcaba, amigo y compañero de muchos años de compromiso por el bien común.

Una vida comprometida política y profesionalmente con la igualdad, la paz y los derechos humanos, Elena Valenciano, referente del feminismo español, constante que vertebra toda su larga carrera que continuará siendo ahora con su nuevo compromiso, aliciente para construir un mundo más justo.

Felicidades, Elena Valenciano en nombre de todas las trabajadoras de Fundación Mujeres.

El compromiso feminista de Elena Valenciano como Consejera de Estado