Más de 4.500 participantes en los cursos del Campus Virtual de Fundación Mujeres en el primer semestre de 2020

El Campus Virtual de Fundación Mujeres es un espacio de formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Permite, además, fortalecer las competencias digitales de las mujeres desempleadas, emprendedoras y empresarias que buscan mejorar su situación laboral.

El primer semestre de 2020, con todos sus imprevistos y obstáculos, ha servido para amplificar la necesidad de acceso a formación a distancia. Formación de calidad, que contribuya no solo a romper esas barreras y obstáculos de la distancia, sino que además, nos permita seguir trabajando para reducir las brechas de género.

Nuestra formación para el empoderamiento de las mujeres para su integración social y laboral nos ha permitido reforzar el desarrollo del itinerario laboral de las mujeres y apoyarlas en la consolidación de sus propias empresas o proyectos de emprendimiento. Hemos contado con 3.282 participantes a lo largo de estos seis meses.

Asimismo, hemos desarrollado acciones formativas con ayuntamientos y empresas alrededor del territorio. Formación en la que han participado 1.055 profesionales de entidades públicas y privadas con el objetivo de integrar la igualdad de oportunidades en su propia actividad laboral.

Además de nuestra oferta formativa, hemos realizado el I y II Ciclo de Encuentros Online para la Comunidad Educativa. Los encuentros nos permitieron compatir un espacio virtual con 166 participantes, profesorado y diferentes agentes de socialización, con quienes hemos trabajado aspectos como la corresponsabilidad, el sexismo y la orientación profesional sin sesgos de género. Ambos ciclos forman parte de nuestro objetivo de promover el cambio cultural para la construcción de una sociedad igualitaria, exenta de estereotipos sexistas.

Desde la Coordinación del Campus Virtual de Fundación Mujeres, queremos agradecer la participación de las más de 4.500 personas que han depositado su confianza en nosotras y en nuestra formación online en estos seis primeros meses del año. Continuaremos trabajando en el segundo semestre de 2020 para ofrecer una oferta formativa que nos permitirá seguir contribuyendo al conocimiento de las desigualdades de género y a la promoción del empoderamiento de las mujeres.