El C.R.A. Riscos de Villavieja de Barrado se solidariza con los hijos e hijas de las víctimas de la violencia de género.

El  C.R.A. Riscos de Villavieja de Barrado se solidariza con los hijos e hijas de las víctimas de la violencia de género.

El Centro Rural Agrupado “Riscos de Villavieja” decidió este año dedicar las actividades con las que los centros educativos despiden habitualmente el año y dan la bienvenida a las vacaciones de Navidad a una causa solidaria, organizando una San Silvestre escolar a beneficio del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto. La recaudación conseguida con la venta de los dorsales se destinó a este fondo, y cabe destacar  que también se destinó al mismo lo recaudado por la Asociación de Mujeres “La Amistad” en el mercadillo solidario organizado en la plaza de la localidad, en el que se vendieron jabones y otros artículos elaborados por las socias, que además ofrecieron a las personas participantes bebidas, café  y dulces para coger fuerzas.

Durante la carrera, que discurrió por las empinadas calles de Barrado,  escolares, madres, padres, familiares y profesorado del centro educativo expresaron su sonoro rechazo hacia la violencia de género. El acto culminó en el patio del centro educativo, donde la representante de la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad y tres alumnas  del colegio público leyeron  un manifiesto, al que seguidamente se sumó todo el alumnado, leyendo diferentes frases que, elaboradas por los niños y niñas, manifestaban  su repulsa ante las diferentes formas de violencia machista.

Fundación Mujeres también estuvo presente en esta jornada solidaria y festiva para  agradecer a estos niños y niñas, al profesorado, y a toda la localidad de Barrado su apoyo a la labor del fondo a favor a los derechos y la reparación del daño de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.