El autocuidado en tiempos de confinamiento

Siendo conscientes de que la situación de confinamiento en casa durante tantos días puede generar mucho malestar, físico y emocional, quisimos compartir con las mujeres que participan en el Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, ejecutado por Fundación Mujeres y cofinanciado por el Ministerio de Consumo, Sanidad y Bienestar Social, una serie de recomendaciones básicas y algunos factores de protección que nos pueden ayudar a sobrellevar esta situación, así como reflexionar conjuntamente sobre los cambios y sensaciones vividas durante la misma.

A lo largo del taller, que se llevó a cabo en dos sesiones, los lunes 27 de abril y 4 de mayo de 11 a 13h, se trataron 5 aspectos clave: Autocuidado físico, autocuidado psicológico, planificación del tiempo, redes sociales y empatía y solidaridad, cada uno de ellos dividido en diferentes áreas temáticas. Tanto a lo largo de la exposición como al finalizar se abrió el turno de palabra para que ellas comentasen y compartieran con las compañeras sus vivencias o experiencias al respecto.

Esta actividad tuvo una gran acogida y resultó muy satisfactoria para las participantes tal y como ellas mismas expresaron al finalizar: “gracias por poder estar este tiempito juntas” “poder compartir y aprender juntas y sentirnos un poco más cerca, a pesar de la situación” “se agradece poder seguir participando en actividades aunque sea desde casa”.

Si eres cuidadora, excuidadora o potencial cuidadora y quieres participar en actividades formativas y culturales que tenemos previstas, infórmate llamando al 981 29 40 97 (extensión 6001) o manda un correo a igualdadgalicia@fundacionmujeres.es

¡Un abrazo y a cuidarse!

El autocuidado en tiempos de confinamiento