El área de creación y consolidación de empresas de Fundación Mujeres al servicio de #MujeresQuePiensanEnGrande

Son más de 20 años trabajando con emprendedoras y empresarias para hacer efectiva su decisión de emprender, para motivar a aquellas mujeres que han pensado en algún momento en la posibilidad de emprender o para impulsar a aquéllas que, teniendo una idea de negocio, les asaltan multitud de dudas para tomar la decisión. Fundación Mujeres ha ido creciendo con todas ellas, aprendiendo a dar respuesta a sus necesidades e intereses, anticipándose para que esta respuesta facilite a emprendedoras y empresarias su andadura empresarial.

Porque entendemos que las mujeres han de realizar sus sueños, pueden hacerlo y deben perseguirlo. Tan sólo necesitan el apoyo y acompañamiento necesarios para embarcarse en una aventura que, si bien entraña cierto riesgo, ha de abordarse con toda la seguridad a su alcance. Y esa seguridad hay que trabajarla con información, conocimiento y competencias. Se trata de que lideren sus propios proyectos empresariales con la confianza de un trabajo previo que les lleve a definir la mejor estrategia posible para su puesta en marcha, desarrollo y consolidación.

Fundación Mujeres aporta ese apoyo y acompañamiento, esa formación y entrenamiento, porque buscamos no sólo promover el emprendimiento de mujeres, sino hacerlo sostenible en el tiempo, en definitiva, fortalecer la presencia económica de las mujeres en nuestra sociedad.

Diferentes programas nos permiten dar esta respuesta, construir para ellas un itinerario personalizado de emprendimiento que moldee su perfil emprendedor y facilite el desarrollo completo de su estrategia de emprendimiento. El asesoramiento personalizado, la formación en creación de empresas y gestión empresarial, las acciones de networking, los encuentros entre emprendedoras y empresarias para promover redes de cooperación y visiblizarlas, las tertulias, las entrevistas a empresarias consolidadas para construir referentes, la intermediación financiera… son algunas de las actuaciones que nos permite construir nuestra intervención.

Una intervención que acompaña a las mujeres desde el inicio de su idea hasta su consolidación y lo podemos hacer gracias a la  financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo o Coca Cola, que nos ha permitido poner en pie programas de emprendimiento tales como: Activa Tu EmprendimientoActívate Creando EmpresasDANA Empleo y Emprendimiento en Igualdad, y Gira Mujeres.

Porque estamos con las #MujeresQuePiensanEnGrande