Cuidadanas celebra este mes “La voz de las mujeres”

Cuidadanas celebra este mes "La voz de las mujeres"

A lo largo del mes de junio 2023 desde el Proyecto de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras de Fundación Mujeres, estamos celebrando la actividad «La voz de las mujeres» con el fin de dar valor al cuidado.Esta actividad abarca un total de tres sesiones donde contamos con la participación de mujeres cuidadoras, ex cuidadoras y potencialmente cuidadoras que han participado en nuestro programa en las distintas delegaciones de Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid.

A través de las distintas jornadas presenciales tratamos el impacto del actual modelo de cuidados en la vida de las mujeres cuidadoras, definiendo al mismo tiempo necesidades, intereses y recursos indispensables en la configuración de un nuevo modelo de cuidados que integre la activación social y laboral de todas las personas para el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Finalmente, mediante el debate y la reflexión de las participantes se realiza una puesta en común de posibles recomendaciones y pautas para un abordaje integral de un nuevo modelo de cuidados que no interrumpa el cumplimiento de las expectativas personales, sociales y laborales de las mujeres por motivo de cuidados.

Desde Cuidadanas queremos transmitir nuestro agradecimiento a las participantes por compartir desde su experiencia, reflexiones y necesidades en torno al cuidado. En la misma línea, queremos reconocer el apoyo brindado por parte del equipo de voluntariado y prácticas en esta actividad.

Si estás interesada en conocer todas las actividades de nuestro programa no dudes en contactar con nosotras llamando al 91 591 24 20 ext. 1026, 1004 y 1028 o mandando un e-mail al correo cuidadanas@fundacionmujeres.es

Esta actividad está financiada

por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Cuidadanas celebra este mes “La voz de las mujeres”