Editada la guía para empresas: “Argumentos para actuar contra la brecha salarial de género”

Editada la guía para empresas: "Argumentos para actuar contra la brecha salarial de género"

La Guía ha sido elaborada en el marco de la Campaña de información y sensibilización sobre brecha salarial “Reduciendo la brecha salarial en empresas asturianas”.

La campaña ha sido llevada a cabo por Fundación Mujeres y financiada a través de la línea de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras entidades para la realización de programas relacionados con la consecución del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, en la atención directa a mujeres de colectivos especialmente vulnerables y en el ámbito educativo para el ejercicio 2019 de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias, que es gestionada a través del Instituto Asturiano de la Mujer.

El documento pretende ser una herramienta práctica, con formato breve y atractivo, dirigida a informar sobre la brecha salarial y a motivar a las empresas a poner en marcha estrategias para su reducción.

En la guía se proporcionan recursos para identificar y eliminar la brecha salarial para lo cual, se plantean una serie de mitos y estereotipos que se suelen mantener respecto a la brecha salarial, proporcionando distintos argumentos para mostrar los sesgos en los que se basan y aportando información para facilitar una visión más amplia. Así mismo se plantean una serie de recomendaciones a poner en marcha para reducir o eliminar la brecha salarial.

¡#Rompamoslabrecha!