Día Mundial del Alzheimer en Tineo Asturias.

El 21 de setiembre es el día mundial del Alzheimer y La Fundación Alzheimer Asturias con la colaboración del ayuntamiento de Tineo, organiza una serie de actos conmemorativos para dar a conocer información sobre la enfermedad, aunar esfuerzos con las autoridades sociales-sanitarias y gubernamentales, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía.

El acto se inicia a las 17.00 horas con la proyección de  la película IRIS (de Richard Eyre) en la casa de cultura de Tineo, a las 19.00 en el Palacio de Merás en la misma localidad tendrá lugar la charla coloquio “La enfermedad del Alzheimer” en la que intervendrán como ponentes el DR Antonio Monico García (médico colaborador de AFA- Asturias) con el tema “Qué es la enfermedad del alzheimer”, Lucía García Blanco (Neuro-psicóloga de la Fundación Alzheimer Asturias) con el tema “Manejo no farmacológico de cambios cognitivos y conductuales en el entorno”, Ramón Hernández Martín (Consejero Junta Directiva de la AFA-Asturias) con el tema “Edad y Alzheimer, un cóctel explosivo” y Laureano Caicoya (presidente de la Fundación Alzheimer Asturias) con el tema “Cifras enfermos, actividades, objetivos servicios que se prestan desde la unidad familiar”.

Día Mundial del Alzheimer en Tineo Asturias.