Reivindicaciones, en El Salvador, en el Día Internacional de la Niña

Con motivo del 11 de octubre, responsables de las asociaciones jóvenes del Departamento de San Salvador (El Salvador), se han reunido para conmemorar el Día Internacional de la Niña, poniendo de relieve y sensibilizando sobre temáticas tan importantes como los derechos sexuales y reproductivos, con especial énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes, prevención de violencia y otros temas importantes que marcan desigualdades entre niñas y niños, como los roles y estereotipos de género.

Durante las reuniones de las asociaciones, las jóvenes, abrieron debates y analizaron desde su perspectiva comunitaria, la realidad que viven las niñas, poniendo en evidencia desafíos pendientes para la igualdad de género y de derechos humanos en la infancia.

Las principales conclusiones de los encuentros, vienen marcadas por la importancia del empoderamiento de las mujeres en la juventud y la niñez, como medio para exigir el cumplimiento de derechos en materia de educación, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del proyecto «Potenciando la economía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador» que, ejecuta Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de cooperación al Desarrollo.

Reivindicaciones, en El Salvador, en el Día Internacional de la Niña