Cuidadanas apoya a 1022 mujeres en su proceso de empoderamiento personal y su activación

Desde Fundación Mujeres se atendió a un total de 1022 mujeres a través del servicio de Ciudadanas en 2022. Durante este año se han realizado diferentes acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales a través de su empoderamiento personal y su activación hacia la participación social y laboral.

Asimismo, se han puesto en marcha acciones de información y sensibilización sobre los cuidados y la corresponsabilidad social tanto a población general como a profesionales del ámbito socio-sanitario. Por último, desde Ciudadanas se han generado contenidos y se ha apostado por la innovación metodológica para articular estrategias entre profesionales del ámbito socio-sanitario.

Dentro de la programación de 2022 se han organizado un total de 107 actividades grupales,  asi como 74 espacios de participación y se han realizado 14 entrevistas a mujeres cuidadoras . De esta forma, las mujeres participantes en el programa de empoderamiento han sido acompañadas en su itinerario para mejorar su calidad de vida y han podido participar en acciones para compartir experiencias. Además, con motivo del Día de las personas cuidadoras se celebraron cinco encuentros de cuidadoras y foros entre profesionales en torno a un nuevo modelo de cuidados.

En el documento adjunto se pueden ver de forma más detallada los resultados obtenidos durante el año 2022.

En 2023 continuamos trabajando el empoderamiento de las cuidadoras ofreciendo espacios dinámicos donde aprender a cuidarse de sí misma, crear redes sociales saludables y descubrir el proyecto laboral. A  continuación puedes encontrar la oferta formativa para el mes de febrero.

Las actividades programadas son las siguientes (estas actividades se desarrollan en modalidad presencial):

¡APÚNTATE, NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Si estás interesada en conocer todas las actividades que realizamos puedes contactar con nosotras llamando al 915 912 420 (ext. 1026) o al correo cuidadanas@fundacionmujeres.net

Esta actividad está financiada por

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030