Desarrollo del Programa PIOME

El programa PIOME, financiado por el Servicio Publico del Principado de Asturias, lleva meses desarrollándose en las delegaciones de Fundación Mujeres Asturias con mujeres desempleadas de entre 30 y 54 años que llevan mas de un año inscritas en las oficinas de empleo del SEPEPA, está en su recta final.

A lo largo de estos meses y en lo que queda de programa, se han desarrollado acciones de orientación laboral tanto a nivel individual y personalizado como en talleres grupales donde se aborda la búsqueda activa de empleo de forma integral para mejorar la empleabilidad.

Una de las acciones del programa PIOME son las píldoras formativas que se imparten tanto en las delegaciones de Fundación Mujeres Asturias en Gijón y Oviedo como a través de entidades colaboradoras. Estas acciones formativas están divididas en itinerarios formativos, diseñados en función del perfil y objetivo profesional de las usuarias.

Dentro de los diferentes itinerarios formativos se han desarrollado acciones formativas relacionadas con ofimática tanto en modalidad presencial como online, atención a la clientela, auxiliar de caja, charcutería, auxiliar de comedor y transporte escolar, manipuladora de alimentos, logística integral, marca personal, gestión administrativa y carretillera.

El objetivo de los itinerarios formativos es dotar a las usuarias de nuevos conocimientos y competencias que las ayuden a mejorar o actualizar su curriculum. Vivimos en una sociedad meritocrática en la que la formación es un pilar fundamental del desarrollo de las personas por lo que tener un curriculum con formación actualizada nos enriquece tanto a nivel profesional y personal mejorando nuestras posibilidades de inserción.

El programa PIOME seguirá su desarrollo hasta finales del mes de septiembre.

Desarrollo del Programa PIOME