Desarrollo de contenidos formativos para la mejora de la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres en Andalucía

Fundación Mujeres se ha comprometido con el Instituto Andaluz de la Mujer, agencia administrativa adscrita a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el desarrollo de contenidos y guías didácticas para la capacitación en la incorporación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los contenidos están dirigidos a promover la actividad de orientación laboral y los procesos de acompañamiento al emprendimiento con perspectiva de género.

Las acciones formativas están compuestas por seis cursos, divididos en tres módulos temáticos:

• Módulos Transversal:
    • Igualdad de Género (Nivel Básico)
    • Sensibilización y prevención de la violencia de género.
  • Módulos de Emprendimiento:
    • Integración del enfoque de género en un plan de empresa y en el proceso de acompañamiento a emprendedoras y empresarias.
    • Claves metodológicas para el fomento del emprendimiento del emprendimiento desde una perspectiva de género.
  • Módulos de Orientación Laboral:
    • Integración de la perspectiva de género en la actividad de orientación profesional.
    • Herramientas para la empleabilidad de las mujeres.

Los cursos están dirigidos al personal técnico y equipos técnicos de los diferentes servicios y programas de orientación laboral y orientación hacia el emprendimiento en Andalucía.