Da comienzo el proceso de elaboración de mapas para la prevención de la violencia contra las mujeres en Cuscatlán

Los mapas de prevención de la violencia contra las mujeres son un instrumento que permite identificar, desde un enfoque de derechos de las mujeres y bajo una perspectiva de identificación desde los cuerpos de las mujeres como nuestro territorio, las diferentes formas en que las mujeres sufren violencia en los espacios públicos y, sobre todo, en los espacios privados.

Uno de los objetivos principales de esta herramienta es presentarla ante las diferentes instancias del Estado y municipales para que incorporen en sus políticas públicas acciones que vayan encaminadas a detectar y prevenir la violencia contra las mujeres en los municipios.

La elaboración de dichos mapas, en los que participan mujeres organizadas en Comités de Defensoras de Derechos Humanos (CDDH) de Cojutepeque y Monte San Juan, se realiza en el marco del proyecto ”Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría, y en defensa de sus derechos humanos para la prevención de la violencia en El Salvador”, que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de AEXCID.