Curso Online “Herramientas y claves en Coeducación” para agentes educativos de Extremadura

Se ha creado un curso de formación, destinado a profesorado y diferentes profesionales de la  educación de Extremadura para trabajar la incorporación de la coeducación en las actividades de intervención educativa a través del trabajo sobre diferentes aspectos como la corresponsabilidad, el sexismo o la orientación profesional sin sesgos de género. El curso de formación se impartirá de manera online, a través de la plataforma Google Meet, y se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre del 2021 en horario de 16:30 h a 19:00 h en colaboración con el CPR de Caminomorisco. La realización del curso completo se acreditará con 1 crédito de formación.

El objetivo del presente curso consiste en que los diferentes agentes educativos comprendan cómo se construyen las discriminaciones por género y que adquieran los conocimientos, metodologías y herramientas para trabajar la coeducación dentro de las aulas.

Puede acceder al curso profesorado en activo, así como diferentes profesionales de la educación con destino a centros públicos, concertados y privados de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La participación se aceptará en riguroso orden inscripción, hasta completar plazas. Puede inscribirse en el curso a través del siguiente enlace: https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=76152

Para cualquier duda relativa a la inscripción o para conocer más información puede ponerse en contacto con nosotras, llamando al 625 422 866 o mandando un correo a educarenigualdad.ext@fundacionmujeres.es.

Para más información del Programa Educar en Igualdad en Extremadura puede acceder a la web: https://www.educarenigualdad.org/extremadura/

Educar en Igualdad Extremadura”, es un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836.