Curso DANA+: “Acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral”

Dana+ es un proyecto promovido por Fundación Mujeres, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo, y apoyado en Castilla La Mancha por el Instituto de la Mujer de la administración autonómica, entre cuyos objetivos se encuentran impulsar la integración del principio de igualdad y mejorar el conocimiento sobre la discriminación de género generando un entorno laboral más favorable para las mujeres.

En el marco de este proyecto, la Fundación Mujeres pone a disposición del personal de las empresas y otras organizaciones laborales de Castilla la Mancha el curso sobre “Acoso sexual y acoso por razón de sexo”, dirigido a sensibilizar sobre la necesidad de erradicar este tipo de conductas en las organizaciones, así como a proporcionar pautas para prevenir y actuar en casos de acoso.

El curso, que tiene una duración de 12 horas, está estructurado en 2 módulos didácticos:

1. El acoso sexual y por razón de sexo: violencia contra las mujeres en el mundo laboral

• ¿Qué es el acoso y cuáles son sus manifestaciones en el entorno laboral?
  • Causas, consecuencias y contexto en el que se desarrolla el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

2. Medidas para la erradicación del acoso sexual y por razón de sexo

• ¿Cómo prevenir y actuar ante una situación de acoso?
  • El protocolo de prevención y actuación en materia de acoso sexual y por razón de sexo.

Las personas interesadas, pueden acceder más detalles sobre la realización del curso, pinchando aquí. ¡El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre!

Curso DANA+: “Acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral”