Cuidando nuestra salud: Taller de Suelo Pélvico

El próximo 24 de febrero tenemos una nueva cita en el Abente y Lago. Paula Sánchez Flores, matrona del CHUAC, impartirá una interesante charla dónde se tratarán los siguientes temas relacionados con el suelo pélvico:

• Anatomía del suelo pélvico. Situación. Localización. Ejercicios prácticos para reconocer la musculatura del suelo pélvico.
  • Funciones del suelo pélvico. Funciones de sostén. Función de continencia urinaria y fecal.
  • Repercusiones del embarazo y del parto sobre el suelo pélvico. Debilidad de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
  • Repercusiones del ejercicio e de los abdominales sobre el suelo pélvico. Test de programación abdominal. Ejercicios prácticos.
  • Patologías asociadas al suelo pélvico. Causas de las lesiones perineales.
  • Técnicas de tratamiento.

Para finalizar realizaremos una sesión práctica para ejercitar y reforzar nuestra musculatura, prevenir la tan molesta incontinencia urinaria y mejorar nuestras relaciones sexuales.

Aún quedan plazas disponibles así que si estás interesada no dudes en ponerte en contacto con nosotras enviando un mail a esther.basanta@fundacionmujeres.neto llamándonos al 981294097 (preguntar por Esther o María).

¡No te lo puedes perder!

Cuidando nuestra salud: Taller de Suelo Pélvico