CUIDADANAS y ELLAS+

Sin duda, este ha sido uno de los eSPA más especiales y divertidos. Cuando supimos de la existencia del proyecto ELLAS+, enseguida nos dimos cuenta que, de alguna manera, teníamos que participar con Cuidadanas. Por que ELLAS+ es algo más que un proyecto de fotografía. El objetivo principal de ELLAS+ es desvelar el rostro de las mujeres que sostienen nuestra sociedad y que, por lo general, son invisibles. Que con su cara, sus manos y sus cosas nos cuenten lo que hacen, lo que aman, lo que dan, lo que son,…

Hace uno meses nos pusimos en contacto con Andiphoto (el creador de esta iniciativa) para plantearle la posibilidad de participar en el proyecto de manera colectiva, con algunas de las mujeres que forman Cuidadanas y que representan la esencia de este proyecto. Y a partir de ahí, empezamos a darle vueltas, nos reunimos y de manera conjunto fuimos sacando ideas para expresar lo que para ellas era CUIDADANAS.
Este ha sido el resultado: ELLAS+/Facebook

Gracias Andi, por ayudarnos a visibilizar a estas grandes mujeres y hacernos pasar una tarde tan divertida. Y sobretodo, GRACIAS a cada una de vosotras, las CUIDADANAS, representadas en esta ocasión por: Asun, Graciela, Araceli, Teté, Maribel, Aurora, Beni, Nori, Rosa, Ermitas.

“Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad interdependiente en la que todas las personas hemos necesitado, necesitamos o necesitaremos ser cuidadas, es importante visibilizar y poner en valor esta labor, que ha sido desempeñada fundamentalmente por las mujeres en base a un rol de género, descuidando a menudo su propio proyecto vital y sus necesidades para satisfacer las del resto”

CUIDADANAS y ELLAS+