Fundación Mujeres organiza una programación especial por la celebración del Día de las Personas Cuidadoras

El 5 de noviembre se celebra el Día de las Personas Cuidadoras en reconocimiento a todas las personas que se encargan del cuidado de otras y para visibilizar la importancia de estas tareas en el sostenimiento de la vida. Por ello, desde Fundación Mujeres se ha organizado una programación especial que incluye el IV Encuentro de mujeres cuidadoras, el Foro de Profesionales así como talleres y espas en cada territorio de la Fundación.

La programación arrancará el 4 de noviembre con el IV Encuentro de Mujeres Cuidadoras: Cuidadoras y modelo de cuidados, que se dirige a reflexionar y debatir en torno al nuevo modelo de cuidados. Además, se pondrá sobre la mesa la importancia de generar este nuevo modelo de cuidados que integre a la ciudadanía y posibilite el desarrollo del proyecto vital a las mujeres

En este encuentro, habrá espacio para el debate con las cuidadoras para compartir experiencias y opiniones en torno a qué debemos cambiar en esta sociedad para poder cuidar sin descuidarnos, los recursos que echamos en falta y que son esenciales para poder compartir el cuidado y cómo nos gustaría ser cuidadas.

Desde Fundación Mujeres contribuimos a poner en valor el papel que tienen las cuidadoras informales de familiares en situación de dependencia y a visibilizar la necesidad de abordar los cuidados desde el enfoque de la corresponsabilidad a partir del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras.

Todas aquellas mujeres cuidadoras, profesionales, entidades y cualquier persona interesada pueden participar, previa inscripción en el formulario correspondiente a la Comunidad Autónoma donde se celebra el encuentro y que se detallan a continuación:

La programación especial concluirá con el foro de profesionales que se realizará el 11 de noviembre en los distintos territorios y que permite una puesta en común de distintos equipos profesionales que interactúan en el ámbito del ciclo del cuidado.

Asimismo, desde el 2 de noviembre lanzamos en redes sociales una campaña de informativa y de concienciación sobre la situación de las cuidadoras no profesionales así como la reivindicación de un nuevo modelo de cuidados.

Para consultar el resto de la programación consulta la agenda de Fundación Mujeres

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.