CUIDADANAS en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de DKV Seguros Médicos

Fundación Mujeres ha presentado un proyecto ligado a CUIDADANAS a la convocatoria  de ayudas a proyectos sociales y ambientales de DKV Seguros Médicos.

En esta edición de la convocatoria, los proyectos  preseleccionados por DKV se proponen para una campaña de votación que han denominado «Tú decides» a través de la cual se seleccionarán los proyectos que serán apoyados económicamente por DKV en el periodo 2013-14.  La campaña está abierta hasta el 25 de junio, las votaciones son on-line y pueden participar  empleados/as, personal médico, clientela y también proveedores de DKV.

El proyecto presentado por Fundación Mujeres se denomina «Actuaciones de sensibilizaicón sobre el cuidado de la salud de las cuidadoras de personas dependientes como herramienta de mejora de su calidad de vida»  y sus objetivos son:

• Visibilizar las tareas de cuidado y concienciar a la sociedad acerca de sus repercusiones en la salud de las cuidadoras y en su calidad de vida.
  • Intercambiar experiencias entre cuidadoras desde el planteamiento de la corresponsabilidad
  • Avanzar en una estrategia conjunta ente los equipos socio-sanitarios y entidade sociales para detectar situaciones de alerta respecto a la salud de las cuidadoras desde la perspectiva de género.

Para ello se plantea la realización de una jornada de sensibilización con talleres de trabajo con las cuiadoras y con profesionales socio-sanitarios, y la edición y distribución de la Agenda del Cuidado como material de referencia para mejorar la calidad de vida de las cuidadoras.

Todos los proyectos propuestos a votación están en http://services.dkvseguros.com/tudecides

Para votar se puede hacer una búsqueda:

• seleccionando en la categoría la casilla de “Salud de colectivos desfavorecidos” y,
  • en el ámbito de actuación, seleccionando “Andalucía”. En el cuadro aparecen 15 proyectos; hay que buscar el título del nuestro y votar.

Os animamos a que, si tenéis el perfil de «votante» de DKV, nos apoyéis en esta iniciativa y lo difundáis entre familiares y personas conocidas para lograr el mayor número de apoyos posible y contribuir así al trabajo que realizan las cuidadoras de personas dependientes.