Cuidadanas de A Coruña participan en una iniciativa de apoyo mutuo impulsada por Fundación Mujeres

Más de 40 usuarias de la delegación de Galicia de Fundación Mujeres participaron en esta iniciativa online, realizada en el marco del Programa de Empoderamiento a Cuidadoras financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que consistía en enviar una foto suya con el dibujo de un arcoíris y un mensaje positivo para sus compañeras venciendo así, juntas, el aislamiento que algunas pueden sentir en este tiempo de confinamiento.

La iniciativa tuvo muy buena acogida y colaboraron gustosas cediendo su imagen y compartiendo sus mensajes positivos para, posteriormente, realizar con todas las fotos recibidas este bonito vídeo que muestra la faceta más artística de nuestras cuidadoras y recordando que el autocuidado puede ser una buena forma de pasar estos días en casa: ver vídeo

Aunque estamos deseando estar de vuelta con vosotras lo antes posible y retomar las actividades presenciales que tanto echamos de menos, parece que nos toca seguir en casa un poquito más. Este momento que estamos pasando requiere por nuestra parte un esfuerzo, que pongamos lo mejor de nosotras en funcionamiento y mantener el contacto para saber haceros saber que, a pesar de la distancia, estamos juntas en esto.

Aprovechamos para agradecer la participación de las Cuidadanas, en esta y otras actividades, adaptándose a esta nueva forma de actividades y encuentros que les ofrecemos de manera virtual, mostrando un gran interés y motivación por seguir participando en el programa. Así mismo, también queremos mostrar nuestra gratitud con el grupo Las Antonias por haber colaborado en esta acción cediendonos su canción «Algo conmigo».

¡GRACIAS Y SALUD!!

Si eres cuidadora, excuidadora, o potencial cuidadora y quieres participar con nosotras a las diversas actividades formativas que tenemos previstas, llámanos al 981 294 097 y te informaremos, o mándanos un correo a: igualdadgalicia@fundacionmujeres.es