Más de 50 participantes del sector sociosanitario debatieron sobre el nuevo modelo de cuidados en el VI Foro de Profesionales

A lo largo del mes de septiembre, en el marco del Proyecto de Mujeres Cuidadoras de Fundación Mujeres se ha celebrado
el VI Foro de Profesionales “La corresponsabilidad del cuidado. El papel de la sociedad y sus agentes”. Con un total de 55 profesionales
del ámbito sociosanitario de distintas disciplinas de trabajo (trabajo social, terapia ocupacional, abogacía, enfermería, medicina, psicología…).

Esta actividad ha facilitado un espacio de debate y reflexión entre profesionales sobre el acceso desigual de las mujeres a recursos públicos para el propio cuidado y bienestar, el significado de la corresponsabilidad institucional hacia un nuevo modelo de cuidado y la reconfiguración del Servicio Estatal de Cuidados.

En esta línea, la celebración del VI Foro de Profesionales forma parte de un proceso participativo cuyo objetivo es poner el valor en el cuidado y proporcionar recomendaciones para un abordaje integral
de un modelo de cuidado que integre la activación social y laboral
de las mujeres cuidadoras para el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

Tras su finalización, la actividad cuenta con un elevado grado de satisfacción por parte de profesionales de las distintas delegaciones de Andalucía, Asturias, Extremdura, Galicia y Madrid. A su vez, se ha desarrollado una sesión en la modalidad Online con el fin de llegar a un mayor número de profesionales posible.

Desde Cuidadanas queremos agradecer a todas las participantes sus aportaciones y recomendaciones desde su ámbito de trabajo y profesión, hacia un nuevo modelo de cuidados. Así como la presencia de representantes de entidades como Asociación Mujeres Opañel, Fundación Esclerosis Múltiple, Asociación Mujeres Juristas Themis, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Villa Saluten El Enebral, Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Hospital Universitario De La Princesa, Asociación de Organizaciónes de Parálisis Cerebral, SERMAS...entra otras. Por último, queremos destacar el apoyo y compromiso del personal de voluntariado en el programa Cuidadanas.

Si estás interesada en conocer todas las actividades de nuestro programa no dudes en contactar con nosotras llamando al 91 591 24 20 ext. 1026, 1004 y 1028 o mandando un e-mail al correo cuidadanas@fundacionmujeres.es

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.