Cuestionando mi identidad “De ama de casa a empresaria”

En el marco del proyecto “Promoción del desarrollo socioeconómico de las mujeres de El Viejo”, cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, se ha facilitado  un proceso de  empoderamiento personal y colectivo con 100 mujeres en Nicaragua,  con el objetivo de hacerles conscientes de las causas y consecuencias de las desigualdades de género y de los mecanismos de exclusión y discriminación en el ámbito socioeconómico que les afectan, dotándoles de conocimientos y capacidades, para convertirse en agentes activas y participativas de  su desarrollo y autonomía.

En este sentido, en los primeros seis meses de 2014 se han llevado a cabo 5 talleres en cada una de las 10 comunidades, siendo un total de 50 talleres, enmarcados en la Unidad I: El Género y nuestra Historia personal, como parte de este proceso de empoderamiento. Durante el segundo semestre del año se está llevando a cabo un seguimiento de la aplicación práctica de lo aprendido, con sus consecuentes actividades de refuerzo para afianzar los cambios personales necesarios para su empoderamiento.

Cuestionando mi identidad “De ama de casa a empresaria”