Creación del “Consello Galego das Mulleres”

La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar a través de su Secretaría Xeral de Igualdade, promueve la creación del Consello Galego das Mulleres para dar respuesta a una necesidad latente: la existencia de un órgano que trabaje para ampliar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, posibilitando su participación y la de sus movimientos asociativos y avanzando en común de cara a conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Además, a través de su página web la Secretaría Xeral de Igualdade quiere abrir una vía de comunicación para escuchar las consultas y conocer las sugerencias de las mujeres o de los colectivos de mujeres que deseen participar.

Principales Funciones

El Consello Galego das Mulleres tendrá, entre otras, las siguientes funciones principales:

* Promover la participación de las asociaciones de mujeres y velar por que sus sugerencias repercutan sobre el conjunto de la sociedad.

* Elevar propuestas a los poder públicos gallegos e instarles a garantizar el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

* Elaborar informes de diversa índole, especialmente sobre violencia de género y perspectivas de igualdad entre mujeres y hombres.

* Colaborar en campañas de sensibilización y denuncia contra la violencia machista.

* Proponer medidas de información y educación para sensibilizar la sociedad sobre los valores de la igualdad.

* Asesorar a las administraciones públicas en el diseño de políticas referidas a las mujeres.

Para consultar el texto de la propuesta de creación del Consello Galego das Mulleres: www.igualdadegaliza.org/imxd/programas/doc/1216215207PropostaCreacionConselloGalegoDasMulleres.pdf

Más Información: www.igualdadegaliza.org/recursos/programa.php

Creación del “Consello Galego das Mulleres”