Generando sinergias para el empoderamiento de mujeres en El Salvador

En el marco del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, se ha llevado a cabo una reunión intermedia para revisar resultados y planificar futuras acciones entre Las Mélidas (asociación que trabaja por el empoderamiento y los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de las mujeres en El Salvador), representada por Edith Elizondo, experta en juventud y responsable del proyecto y Fundación Mujeres, representada por Raquel Álvarez.

El proyecto, que se está ejecutando en los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Marcos, está financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y promueve los derechos sexuales y reproductivos de las jóvenes en El Salvador, pretende impulsar la participación activa y sostenida de este colectivo organizado a nivel municipal, reduciendo la brecha de género y generacional en el acceso a los espacios públicos, para incidir en las políticas públicas que afecten a los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia.

Generando sinergias para el empoderamiento de mujeres en El Salvador