Cooperación interinstitucional como clave para contribuir a eliminar la feminización de la pobreza de la población rural de la sierra ecuatoriana

Cooperación interinstitucional como clave para  contribuir a eliminar la feminización de la pobreza de la población rural de la sierra ecuatoriana

Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, en el marco de los proyectos que está llevando a cabo en Quisapincha, entre ellos el ejecutado en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de GaliciaFomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la parroquia de Quisapincha, Tungurahua” ha logrado realizar la firma de varios convenios de cooperación que permiten realizar un trabajo coordinado en territorio con varias instituciones y organizaciones público-privadas. Entre estos acuerdos destacan los establecidos con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, para la asistencia técnica agropecuaria para tecnificar la producción de la uvilla o el convenio macro entre el Municipio de Ambato y la Universidad Técnica de Ambato por el cual existe un compromiso para trabajar por 2 años con estudiantes en su periodo de vinculación con la comunidad para la puesta en práctica de la teoría aprendida en las aulas.

Así mismo, con CONAGOPARE-Tungurahua (Consejo nacional de gobiernos parroquiales rurales del ecuador) se firmó un convenio para fortalecer las capacidades productivas de las personas beneficiarias del proyecto con personal médico- veterinario especializado.

También está prevista la firma de una carta compromiso con el departamento de desarrollo social del Municipio de Ambato, para acceder a capacitaciones en temas de valor agregado y comercialización de la uvilla, y aportar facilidades para la construcción del centro de faenamiento en la parroquia Quisapincha.

Por último, en el mes de febrero del 2021, se acaba de firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura para continuar con la asistencia técnica a las personas participantes en los proyectos que Fundación Humana apoya en las distintas parroquias y dar continuidad al trabajo realizado, lo que es de vital importancia para la sostenibilidad futura de las acciones implementadas en estos dos últimos años.