Fundación Mujeres presta asistecia técnica a empresas de Galicía y Madrid para la elaboración de Planes de Igualdad

Las delegaciones de Fundación Mujeres en Asturias y Madrid se encuentran prestando Asistencia Técnica a dos de las empresas que han obtenido subvención para la elaboración del Plan de Igualdad y la implementación de medidas de Igualdad, a través de la convocatoria 2012.

La elaboración de un diagnóstico de género, el diseño de un plan de igualdad y la incorporación de medidas que garanticen una gestión respetuosa con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no requiere de un determinado perfil empresarial. Muestra de ello, de la heterogeneidad y distinta tipología de las organizaciones asesoradas por Fundación Mujres son las empresas Actualize Group sl, y las Bodegas Martin Códax, S.A.U.

Actualize Group sl,  es una empresa madrileña dedicada a la prestación de servicios de asesorías técnicas y profesionales en las áreas de ingeniería, comulación, informática, telecomunicaciones y energía.  Vinculada al ámbito cooperativista y dedicada a la elaboración y comercialización de vinos y aguardientes. También se está  prestando asesoramiento, a Martin Códax, bodega ubicada en Cambados y que hasta ahora ha venido mostrando su compromiso con la igualdad a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas que incluyen su participación en el proyecto INTGRA  (Mujeres de las Cooperativas y Liderazgo Empresarial) promovido por Cooperativas Agroalimentarias de España.

Todas aquellas organizaciones interesadas en implementar la igualdad en la gestión de los recursos humanos a través de la realización de un Plan de Igualdad pueden contactar con Fundación Mujeres como entidad experta en género e igualdad entre mujeres y hombres. www.igualdadyempresa.es