Continúa el proceso formativo sobre fortalecimiento organizacional para productoras y productores en Yacuambi

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo en el cantón Yacuambi un nuevo taller sobre fortalecimiento organizacional e imagen corporativa dirigido a 43 lideresas y productores/as de tilapia. Esta actividad está enmarcada en el proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

En este evento facilitado por personal técnico del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca contó con la participación de autoridades como el Dr. Luis Seaz, Alcalde del Cantón, Antonio Guamán, Concejal, así como Ximena Jumbo, Coordinadora de Proyectos de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador (FHPP-E). En su intervención, Jumbo resaltó la importancia de la coordinación y articulación con instituciones públicas que apoyen a los diversos emprendimientos que se están llevando a cabo en Yacuambi, para poder fortalecerlos y hacer que perduren en el tiempo, contribuyendo así a impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y la mejora de las condiciones de vida de las familias del cantón.

Durante la capacitación se informó sobre la cartera de servicios que impulsa el Ministerio, haciendo hincapié en el apoyo y facilitación para la legalización de organizaciones emprendedoras para que puedan fortalecer su emprendimiento de manera colectiva, rompiendo barreras individuales y potenciando su producción y comercialización. Asimismo, se resaltó la importancia de contar con una imagen corporativa que ayude a visibilizar sus negocios y que refleje una personalidad única y valores propios que otorguen valor a la marca.

Para finalizar, las personas representantes de las instituciones realizaron la entrega de certificados a cada una de las participantes, con el objetivo motivarlas y que sigan participando en más talleres para mejorar sus capacidades y habilidades organizativas, asociativas y empresariales para el fortalecimiento de sus negocios.