Constitución de la Comisión para la Innovación en Igualdad en el marco del Proyecto Integra

A partir de los resultados del Estudio de diagnóstico y análisis acerca de las barreras para la participación de las mujeres en los órganos de gestión de las cooperativas agro-alimentarias, Fundación Mujeres ha elaborado una propuesta de medidas a incluir en una Guía práctica de medidas innovadoras para la incorporación de la igualdad en cooperativas. Dichas medidas, que buscan eliminar las barreras que limitan una mayor participación de mujeres en puestos de responsabilidad de las cooperativas y promocionar una mayor presencia de las mismas en la gestión, fueron presentadas en la reunión por Fundación Mujeres y debatidas, revisadas y validadas por las personas participantes.

La Comisión para la Innovación en Igualdad está formada por cuatro cooperativas: S.C.A. Costa de Huelva, La Oturense S. Coop. Limitada, Sdad. Coop. Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás y Viticultores Martín Códax, pioneras todas ellas en poner en marcha, de forma experimental, las medidas innovadoras en igualdad, que implantarán a lo largo de un año, y de las cuales se realizará un seguimiento y evaluación a través de los indicadores diseñados a tal efecto. A partir de la validación práctica de las medidas implantadas, estas serán revisadas y se redactará y publicará la Guía práctica de medidas innovadoras para la incorporación de la igualdad en cooperativas.