Conociendo recursos

Las participantes del proyecto Cuidadanas, de Fundación Mujeres, han asistido el día 26 de octubre a un espacio de participación para conocer la Asociación Española Contra el Cáncer, una ONL de carácter benéfico asistencial, de la mano de Paula Romero, trabajadora social.

Esta entidad trata de informar y concienciar a la sociedad en todas las medidas y mecanismos para prevenir esta enfermedad, además de apoyar y acompañar a las personas con cáncer y a sus familias, y fomentar la investigación oncológica. Disponen de atención sanitaria, psicológica, social y logopédica; entre sus acciones formativas imparten conferencias, jornadas o cursos puntuales sobre temas de interés para pacientes de cáncer, talleres ocupacionales/rehabilitación, entre otros.

Actualmente realizan campañas de prevención, ya que actualmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar la enfermedad. Las campañas que desarrollan son las siguientes: Día Mundial Contra el Cáncer, Campaña de Prevención del Cáncer de Colon, Día Mundial Sin Tabaco, Protección Solar y Cáncer de Piel, y Día Contra el Cáncer de Mama.

Conociendo recursos