Enredando en la ciudad: Conociendo recursos contra la violencia de género

Uno de los objetivos del Proyecto es favorecer la participación social de las CUIDADANAS. Por ello, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se llevó a cabo un taller de tipo divulgativo organizado desde IPA, Asociación Internacional de Policía, y la Policía Local de A Coruña.

En dicho taller, llevado a cabo el pasado 29 de noviembre, las usuarias conocieron los recursos que existen en el territorio para hacer frente a esta problemática social.

Se realizó una labor de visibilización social del problema desde el conocimiento de sus fundamentos conductuales, sobre todo del potencial agresor, para que aquellas mujeres que asistieron pudieran reconocer los momentos previos, simultáneos y posteriores de diferentes tipos de agresiones, con el fin de autodefenderse y poder evitar ser agredidas física o sexualmente. De este modo, además de teorizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, dentro del ámbito familiar, laboral o social, varios policías de diferentes Cuerpos aportaron algunas nociones básicas sobre formas de prevención, autoprotección y respuestas a una agresión aptas para mujeres sin conocimientos previos de artes marciales o defensa personal.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para seguir luchando contra esta lacra social.

Agradecemos tanto a la Policía Local como a la IPA por su colaboración con el Proyecto.

Enredando en la ciudad: Conociendo recursos contra la violencia de género