Conociendo mujeres invisibilizadas a lo largo de la historia

A lo largo de la historia, han sido muchas las mujeres que han logrado importantes avances en distintos campos de la cultura y del saber, y que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad tal y como la conocemos en la actualidad.

Debido a la influencia del patriarcado y a la discriminación sexista todavía existente, hay una gran cantidad de figuras femeninas brillantes que han sido silenciadas, ignoradas y relegadas a un segundo puesto por el hecho de ser mujeres.

En esta actividad, que se llevó a cabo el pasado día 30 de abril en el marco del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se mostró la excelencia de varias mujeres en distintas disciplinas tales como el arte, la ciencia, el deporte, la política, con el fin de visibilizar y valorar algunas de las contribuciones femeninas que la historia no ha querido tener en cuenta.

También dedicamos una sección a los oficios manuales que son infravalorados y relegados a la sombra, a aquello que damos por hecho que está ahí pero que, habitualmente, no estimamos lo suficiente (como los bienes de primera necesidad o los cuidados básicos). En esta última sección se hizo una mención a aquellas mujeres que se han dedicado a diferentes profesiones vinculadas al trabajo manual, pertenecientes a sectores, en muchos casos, masculinizados (militares, agricultoras, marineras) y que han dado ejemplo de resistencia y valentía.

La actividad, realizada a propuesta de las usuarias del Programa para llevar a cabo durante este período de confinamiento, tuvo muy buena acogida, generandose debates muy enriquecedores entre las participantes.

Si eres cuidadora, excuidadora o potencial cuidadora y quieres participar en las actividades que tenemos previstas, infórmate llamando al 981 29 40 97 (extensión 6001) o manda un WhatsApp al 651 78 52 11.

Conociendo mujeres invisibilizadas a lo largo de la historia