Conferencia sobre “Propuestas para combatir la brecha salarial desde las empresas y las instituciones”

El acto se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha en el marco del acuerdo «Gijón CRECE: 2016-2019», del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, firmado por los agentes sociales FADE y las Uniones comarcales de UGT, CCOO. Uno de los objetivos planteados en el acuerdo es Reducción de la brecha salarial en el grupo Ayuntamiento.

Dando respuesta a este objetivo, se impulsó la realización del Estudio sobre brecha y discriminación salarial en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Organismos Autónomos, Empresas de Promoción y Desarrollo y Empresas Municipales., realizado por Fundación Mujeres y presentado el mes de junio del pasado año.

El próxim viernes y motivo del día internacional de la Igualdad salarial entre hombres y mujeres, se organiza una conferencia destinada a visibilizar los aprendizajes realizados y el compromiso con el desarrollo de herramientas y propuestas para la reducción de las brechas y las discriminaciones salariales en todo tipo de organizaciones laborales.

La conferencia tendrá lugar el viernes 22 de febrero de 2019, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de El Coto, Plaza de la República s/n de Gijón. Inscripciones: 985.18.16.31/33   nscortina@gijon.es