Concluye el Servicio ME FORMO para formación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Un total de 15 mujeres procedentes de Cáceres y de municipios próximos se han formado en el Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Pisos en Alojamientos con una duración de 300 horas teóricas y 80 horas de prácticas. Esta actividad se enmarca dentro de las fases del Programa de Formación e Inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género que ejecuta Fundación Mujeres y promueve el SEXPE dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (C23.I2).

A través de los diferentes módulos de este Certificado de Profesionalidad, las participantes han adquirido conocimientos teóricos y prácticos sobre arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, aprovisionamiento y organización del office, limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes, atención al cliente, lavado de ropa de establecimiento, planchado y arreglo de ropa. De esta manera, las participantes en la formación ahora están formadas para trabajar de camareras de piso en hoteles y residencias.

Las prácticas profesionales no laborales se han llevado a cabo en cinco empresas cacereñas del sector servicios y hostelería, lo que les ha proporcionado una visión global del desarrollo de su ocupación.

De manera simultánea, las participantes han continuado con su itinerario de empoderamiento laboral entrenando sus Soft Skills o «habilidades blandas» para su adecuada adaptación y adecuación al entorno profesional, desarrollando sus habilidades personales y profesionales ajustadas al ámbito laboral.

Además de esta formación ocupacional, han recibido un taller de Marca Personal donde han creado y entrenado su elevator pich para el  acercamiento con empresas celebrado en Cáceres el pasado mes de noviembre. En este encuentro, dos importantes hoteles de Cáceres abrieron sus puertas para conocer sus habitaciones, zonas comunes e instalaciones, para charlar y de esta manera, pudieron conocer de primera mano cómo son sus procesos de selección, el perfil profesional más demandado y cuáles son las competencias profesionales y personales más valoradas en sus hoteles.

Con la intención de reforzar su incorporación profesional, las participantes recibirán tutorías de acompañamiento a la inserción, donde se les ofrecerá asesoramiento, información de ofertas de empleos directas, fruto de la intermediación y prospección laboral realizadas por Fundación Mujeres, así como información de ofertas captadas por los diferentes canales de empleo.