Concluidos nueve talleres del proyecto “África: una mirada a la igualdad” en Asturias.

El proyecto “África una mirada a la igualdad” se encuentra en el ecuador de su ejecución, ya que cuatro centros han finalizado 9 de los 15 talleres previstos y 6 talleres están en marcha. Al final del proyecto se habrán realizado 15 talleres en 7 centros de la comunidad autónoma.

Los talleres que constan de cuatro sesiones de una hora cada una, entremezclan una parte de sensibilización con el  visionado de vídeos pertenecientes al documental “Ellas son África” con una parte de participación activa del alumnado mediante el desarrollo a lo largo de las cuatro sesiones de una campaña de difusión de la vulneración de los derechos educativos, económicos y de salud de las mujeres en África. En esta campaña el alumnado ha ido creando twits, ideas para vídeos de sensibilización y carteles con slogans con el objetivo de dar un paso más allá y pasar de ser meros receptores y receptoras de un mensaje de sensibilización a participar de manera proactiva, aportando sus ideas para promover nuevas campañas de sensibilización y difundir una situación injusta más allá de los límites del aula.

Desde Fundación Mujeres queremos agradecer a los centros educativos asturianos su disponibilidad y colaboración, así como al alumnado su participación e implicación en los talleres.