¿Cómo esta mi empresa? ¿Puedo mejorar mis estrategias de conciliación?

Seminario: ¿Cómo esta mi empresa? ¿Puedo mejorar mis estrategias de conciliación?

Este seminario es parte del Programa “Corresponsabilidad Empresarial 2016” Concejalía de Igualdad. Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fecha: 7 de junio de 2016-06-07

Hora: 10:00—12:30

Lugar: Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad. Fuenlabrada (Madrid)

Quien lo ha impartido: Fundación Mujeres, Mª. José Guerra

Empresas que participaron: representantes de 7 empresas que asistieron al seminario.

Objetivo: Acompañar a las empresas en el avance de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal a partir de un asesoramiento permanente y especializado, sobre todo integrar la conciliación en la gestión empresarial.

La Fundación Mujeres, después del estudio que han hecho sobre las empresas de Fuenlabrada entre los meses de abril y mayo de 2015, llevó a cabo una acción de asesoramiento dirigido a estas empresas a partir de la realización de un diagnostico en materia de conciliación. Después de añosde diferentes actividadesen materia de igualdad con las empresas, la fundación organiza este seminario y otros talleres para las empresas que quieren conocer la situación de su empresa en materia de conciliación y obtener propuestas de mejora. Resulta importante que cada empresa conozca el diagnostico para poder desarrollar políticas, medidas conciliadoras para sus trabajadoras y trabajadores.

Este seminario quieren apoyar a las empresas en buscar medidas para poder compaginar el trabajo remunerado con el trabajo domestico, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona.

En el seminario se han intercambio ideas, situaciones y problemas, medidas. Las personas presentes estuvieron muy receptivas a las propuestas como por ejemplo, que para integrar la conciliación en la gestión empresarial es necesario adquirir el compromiso desde la dirección y posicionar la conciliación entre los objetivos generales. Para las empresas presentes es importante también conocer la situación y necesidades de la conciliación de las trabajadoras y los trabajadores para poder desarrollar medidas dirigidas a la plantilla, difundirlas, hacer el seguimiento y la evaluación de esas medidas de conciliación y conocer la satisfacción de cada trabajadora y trabajador.

Al final del seminario se presentó a los participantes el programa de asesoramiento permanente y otros talleres sobre temáticas como: Medidas de flexibilidad en la empresa; Normativa en materia de conciliación; Gestión de la conciliación y mejorar en rentabilidad

Se espera una mayor participación de las empresas de Fuenlabrada y un mayor interés en mejorar la gestión de sus empresas a través de medidas que permitan poder compaginar la vida laboral, familiar y personal y así favorecer un desarrollo sano y feliz de cada persona.

¿Cómo esta mi empresa? ¿Puedo mejorar mis estrategias de conciliación?