Comienzo del Taller de Búsqueda Activa de Empleo dentro del Programa PIOME 2018 Oviedo.

El pasado lunes 23 dio comienzo el taller presencial de búsqueda activa de empleo en la sede de Fundación Mujeres Oviedo. Esta acción formativa, que forma parte del programa PIOME 2018, tendrá una duración de 26 horas y en ella participan 10 de nuestras usuarias El objetivo del taller es que las alumnas adquieran las competencias y conozcan las variables que pueden influir en sus posibilidades de encontrar trabajo, contribuyendo a la inserción laboral mediante la mejora de la empleabilidad, meta del programa PIOME.

Este taller orienta a las demandantes de empleo a definir una estrategia activa de búsqueda de empleo y a apoyarse en las nuevas tecnologías para mejorar su empleabilidad, herramientas fundamentales para llevar a buen puerto la ardua tarea de la búsqueda de trabajo.

Entre los recursos de mejora de la empleabilidad con que este taller pretende dotar a las participantes se encuentran los agentes externos e internos que influyen en la búsqueda, cómo superar con éxito una entrevista de trabajo, la superación de estereotipos laborales, vías de inserción, análisis de puestos de trabajo, tipos de currículum y cartas de presentación, competencias personales y otros temas que influyen en la búsqueda activa de empleo, todo ello de una forma dinámica, activa y participativa.