Comienza el curso de “Conductoras de Autobús”

Esta es la tercera edición del curso de «Conductoras de Autobús» que la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura pone en marcha en la región en el marco de Programas Experimentales. En el curso están participando 15 mujeres desempleadas inscritas en el Centro de Empleo de Mérida I.

Las anteriores ediciones de este curso se desarrollaron en Cáceres y Plasencia. Hemos considerado necesario trasladar esta estrategia de diversificación profesional a otras poblaciones clave de la región como es la ciudad de Mérida, con el objetivo de:

• Ofrecer a las mujeres de otras poblaciones de nuestra región la posibilidad de participar en un proceso de formación e inserción, en una profesión con buenas oportunidades de empleo como es el sector de transporte de viajeros por carretera.
  • Dar respuesta a la demanda de profesionales de las empresas de transporte de otros mercados de la geografía extremeña.
  • Articular de manera rápida la oferta y la demanda a través del servicio de intermediación con las empresas de transporte en otros núcleos clave del territorio.

Las 15 alumnas que están participando en el curso de «Conductoras de Autobús» disponen a lo largo del proceso formativo de tutorías individualizadas de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo por parte de una tutora de Fundación Mujeres. El proceso cuenta también con un servicio de intermediación laboral con empresas del sector, con el objetivo de poner en contacto directo a las alumnas con las empresas, estableciendo cauces de comunicación que faciliten la relación y el conocimiento entre ambas partes, con la finalidad de conseguir la contratación.

Comienza el curso de “Conductoras de Autobús”