Comienzan los talleres sobre producción agroecológica con las mujeres de Yacuambi

El proyecto “Promoviendo la soberanía alimentaria de las familias de cantón Yacuambi. ODS2”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, tiene entre sus objetivos fomentar la soberanía alimentaria y el empoderamiento de las mujeres yacuambeses a través de la producción agroecológica y la recuperación cultural.

Con ese fin el pasado 27 de noviembre, se dio inicio al proceso formativo sobre la implementación de huertos familiares que se llevará a cabo con 50 de las familias participantes en el proyecto.

Algunos de los temas que se dieron a conocer en esta primera sesión formativa trataron sobre las ventajas y desventajas de crear un huerto orgánico propio, así como los factores clave para llevarlo a cabo de manera óptima.

Esta primera actividad  contó con la presencia de la Técnica de organización y el Técnico de producción de Fundación Humana, así como la Técnica Expatriada de Fundación Mujeres, para presentar y dar la bienvenida a las personas asistentes, recalcando que estas acciones tienen como finalidad última el mejorar el bienestar y brindar seguridad alimentaria a las familias del cantón.