Comienzan los talleres formativos sobre masculinidades con jóvenes del Occidente de El Salvador

El taller sobre nuevas masculinidades se desarrolla en el marco del proyecto: “Apoyo al empoderamiento político y económico de las mujeres en El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el financiamiento de la Diputación de Cáceres. Este proceso formativo tiene como objetivo que las nuevas generaciones conozcan e interioricen otras maneras de cómo ser hombres diferentes a las que la cultura patriarcal y machista les ha inculcado.

La acción formativa está impartida por Manuel Tobar, quien hace referencia a la necesidad de fomentar nuevas masculinidades que contribuyan a la equidad e igualdad de géneros en El Salvador.

“El grupo ha demostrado mucha apertura e interés, abiertos a dialogar sobre ellos mismos y sus propias masculinidades” expresó Tobar. En este taller se cuestiona la masculinidad tradicional y el sistema hegemónico y machista desde el cual han sido socializados. Este proceso también permite la vivencia, los juegos, abrazarse, reír,… teniendo en cuenta que el taller es 90% práctico, “es grupo que apunta a tener muy buenos resultados” aseguró.

Los jóvenes comentaron que es la primera vez que participan en una formación como esta y tienen muchas expectativas al respecto.